pixelfacebookissok

Faro en el Camino implementa el Modelo ISSOK. Un liderazgo de 4ª generación hacia 2030.

El pasado 12 de mayo iniciamos un gran proyecto para ISSOK Institute,  la implementación del Modelo ISSOK en Faro en el Camino, proyecto que promete grandes satisfacciones.

¿Qué es Faro en el camino?

Es una asociación mexicana sin ánimo de lucro que trabaja en la mejora de la reinserción social para las personas que están o han estado privadas de su libertad. Su labor va más allá de los propios centros penitenciarios, donde trabajan creando programas de intervención orientados a la integración social y rehabilitación personal a través de la educación como derecho fundamental.

“Desde la formación personal se mejora la seguridad de la comunidad donde vivimos».

Consuelo Bañuelos, Asociada.

“Es un gran reto ayudar a personas que son invisibles a la sociedad”.

Elena Pérez, Asociada.

“Nuestra misión es crear mecanismos que logran la reinserción social exitosa”.

Eréndida Tirado, Voluntaria.

“Estuve 15 años privado de mi libertad, hoy estoy estudiando la preparatoria para un mejor futuro, la reinserción social existe”.

Edgar Olivo, Beneficiario.

Faro en el Camino trabaja para  promover una sociedad más justa,  con igualdad de oportunidades para ese sector olvidado y vulnerable, en la que puedan tener un mejor acceso a la salud, a un salario digno y a una mejor educación.

Lo que buscan es la mejora continua de las condiciones de seguridad del país apoyando al sistema penitenciario para lograr la reintegración social,  generando  comunidad y  promoviendo la unión familiar, la dignidad de la persona y el respeto a los derechos humanos.

¿Qué se pretende conseguir con el Modelo ISSOK?

Se pretende  impulsar el crecimiento de la organización y de todos sus integrantes,  desarrollando hábitos, valores, habilidades  y herramientas, propuestos en el Modelo en sus seis  Niveles de Responsabilidad,  a través de objetivos claros y prácticos .

Esto facilitará, entre otros grandes beneficios, una mejora en el ambiente organizacional,en la motivación y en el logro de los resultados que busca FARO en su gran misión.

¿Cómo será el proceso?

El proceso de formación implica un año de trabajo y acompañamiento. Durante ese período, Tony Gimeno y Vanesa Soler, formadores que lideran este proyecto, con el apoyo de Loli del Castillo, se reunirán con toda la organización en sesiones de formación muy prácticas y dinámicas, en las que irán implementando el Modelo a la vida laboral y personal, siempre en dirección a las necesidades de la organización y desarrollando el estilo de liderazgo que hoy en día plantea una realidad diferente a la convencional.

¿Qúe opinan los formadores?

«Un equipo ejemplar con muchas ganas de mejorar y descubrir el Modelo».

Tony Gimeno

«Creo que va a ser un gran período de aprendizaje mútuo y estamos deseando que llegue la siguiente sesión».

Vanesa Soler

May 17, 2021 | Noticias ISSOK, Organizaciones

¿Te gustaría recibir artículos como este en tu correo?

He leído y acepto la Política de privacidad.

Relacionadas: