pixelfacebookissok

ISSOK Institute es una organización que vertebra la formación basada en el Modelo ISSOK. Plantea un proceso de formación vivencial en el que la diversión y la interiorización de las herramientas aprendidas se potencia a medida que el Modelo se pone en práctica.

Objetivo de ISSOK Institute

El principal objetivo de ISSOK Institute es articular la formación de manera que ésta se adapte al contexto y las necesidades de cada alumno o alumna, para obtener la máxima capacidad transformadora y ofrecer acompañamiento durante el proceso de aprendizaje.

Desarrolla distintos ámbitos formativos, basados en el mismo principio de fórmula práctica, fácil y divertida, con un gran impacto a nivel personal y social.

Equipo multidisciplinar

El Modelo ISSOK y las formaciones específicas han sido desarrolladas por un equipo internacional experto en educación, organizaciones, sociología, deporte, pedagogía, psicología y neurociencia. Todas estas disciplinas aportan una visión plural y una perspectiva holística.

Presencia internacional

Las experiencias en 53 proyectos de 6 países distintos de Europa, África y América permiten seguir desarrollando el Modelo, enriqueciendo el proceso de aprendizaje, así como aumentando la cantidad y variedad de resultados obtenidos.

Responsabilidad social

La Fundación ISSO (International Sociological Sport Observatory) es una institución sin ánimo de lucro creada en 2012. Su propósito principal es generar un marco teórico sólido y estructurado que recoja datos empíricos sobre los efectos del Modelo ISSOK como herramienta educativa e instrumento socializador y empoderador. A la vez, su principal objetivo es la intervención social con el Modelo en zonas en riesgo de vulnerabilidad de cualquier lugar del mundo. El equipo científico de la fundación, de carácter multidisciplinar, aúna visiones educativas, sociológicas y pedagógicas, entre otras, para analizar en profundidad las connotaciones transformadoras del Modelo ISSOK en los proyectos llevados a cabo.

 La intervención de la fundación se centra en cuatro elementos fundamentales: